Visitas

Autismo Madrid presenta III edición de concurso de relato corto "Cuéntame Sobre el Autismo"

Julio 30, 2014

Desde INFORTEA queremos haceros eco de esta bonita y enriquecedora iniciativa llevada a cabo desde Autismo Madrid. Van ya por la tercera edición y esperemos que sigan así y celebren muchísimas más ediciones convirtiéndose en un certamen de referencia.

Os dejo la información tomada textualmente de la página de Autismo Madrid:

La Federación Autismo Madrid se complace en presentar una nueva edición del Concurso de Relato Corto ‘CUÉNTAME EL AUTISMO’ 2014. Tercera edición de un certamen en el que buscamos historias personales sobre el autismo y, en esta ocasión, sobre aquellas habilidades, destrezas o aficiones que tienen las personas con TEA.

Desde Autismo Madrid volvemos a retomar una de las iniciativas que más satisfacción nos produce: El Concurso de Relato Corto ‘CUÉNTAME EL AUTISMO’, disfrutando la vida. Se trata ya de la III edición de un certamen en el que las historias y relatos son los auténticos protagonistas.

Este concurso fue todo un éxito en ediciones anteriores (2011 y 2012), en las que recibimos cerca de un centenar de relatos.

 

III edición del Concurso Relato Corto ‘CUÉNTAME EL AUTISMO’, disfrutando la vida

Con estas premisas y con la ilusión de siempre, presentamos una nueva edición de este concurso porque queremos recibir vuestras historias, porque queda mucho por contar y conocer acerca de los Trastornos del Espectro del Autismo.

En esta ocasión, queremos darle a ‘CUÉNTAME EL AUTISMO’, un toque fresco y especial. Si en 2012 poníamos el acento en buenas prácticas y experiencias de vida activa, en esta 3ª edición queremos que el hilo conductor de las historias sean las habilidades, destrezas, aficiones, gustos, etc., que a las personas con autismo les gusta desarrollar en su tiempo libre y que favorecen su participación e inclusión social. Dirigiendo así la mirada hacia las diversas maneras que tiene las personas con TEA de disfrutar la vida, SU VIDA.

 

Cómo participar:

  1. Inscríbete en el Boletín Informativo de la Federación Autismo Madrid, pinchando aquí.
  2. Consulta las bases del Concurso, pinchando aquí y comprueba que tu relato cumple con las normas del certamen.
  3. Envía tu relato a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  4. Las obras recibidas se publicarán en la Web de la Federación Autismo

Madrid en un plazo de 2-3 días desde su envío.

 

Plazos:

El plazo para presentar los relatos comienza hoy, lunes 14 de julio de 2014 hasta el 8 de septiembre de 2014 a las 12:00 horas.

Las obras recibidas a partir del 8 de septiembre NO serán admitidas.

 

Premios:

  1. Premio al mejor relato corto: Un premio al mejor relato corto otorgado por el fallo de un jurado compuesto por personas representantes de las entidades federadas en la Federación Autismo Madrid. El premio consistirá en 150 € y una caja regalo sorpresa.
  2. Premio del Público: Este premio será otorgado a aquel relato que obtenga un mayor número de ‘Me gusta’ (Facebook Autismo Madrid) y de ‘+1′ (Google+ Autismo Madrid), hasta el día 15 de septiembre a las 12:00 horas. Estos votos deberán otorgarse, exclusivamente, en la Web de Autismo Madrid, en el artículo que se publique con cada relato, a través del botón correspondiente de ‘Me Gusta’ y ‘Google +’, ya que serán éstos los que se contabilicen para el Premio del Público. Debido a conflictos de privacidad en la página de Facebook, no se contabilizarán los votos registrados directamente por la página de esta red social. El premio consistirá en 150 € y una caja regalo sorpresa.

Desde la Federación Autismo Madrid os animamos a todos a participar, a que nos enviéis vuestras historias y podamos conocer un poco más de cerca a cada uno de los protagonistas de estos cuentos.

 

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

Extraido de : Elena Subijana. www.autismomadrid.es