Visitas

PictoTalk, mensajería instantánea usando pictogramas

Agosto 12, 2015

Desde ACCEGAL continuan trabajando y haciendonos a todos la vida más fácil, acaban de presentar su nueva aplicacion PICTO TALK, una aplicacion de mensajeria empleando pictogrmas. Os pasamos toda la informacion tomada de su página en donde ademas se incluye un video de demostracion. En principio disponible para telefoos con Android. 

"PictoTalk es una aplicación de mensajería instantánea basada en pictogramas. Permite la comunicación usando pictos (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura) como texto. Hasta ahora nuestros comunicadores (tableros de comunicación digitales) necesitaban que la persona con la que se quería comunicar estuviera presente para escuchar el mensaje. Gracias a PictoTalk vamos un paso más alla! Enviando los pictogramas por Internet, esta aplicación permite a una persona comunicarse, usando su móvil o tablet Android, con cualquier persona del mundo utilizando pictogramas. Está disponible en Castellano, Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

Para la comunicación es necesario elegir un nombre de usuario propio, y añadir a la persona con la que se quiere comunicar usando su nombre de usuario. A partir de ese momento se podrán comunicar usando pictos o texto. La aplicación permite reproducir los pictos y los textos, tanto los enviados como los recibidos.

PictoTalk es altamente configurable. Para la elección de los pictos usados para comunicarse utiliza PictoDroid Lite v3.0, por lo cual es muy fácil toda la gestión de los pictos: añadir, eliminar, cambiar, renombrar, etc. También es posible configurarla para utilizar otros pictos e incluso imágenes reales.

PictoTalk no encripta los mensajes, por lo que se aconseja no enviar datos comprometidos como pueden ser contraseñas y números de tarjetas de crédito.

En PictoTalk no puede haber dos usuarios con el mismo nombre, si se intenta escoger un nombre que ya está seleccionado, no se permite. En caso de necesitar borrar una cuenta, pongase en contacto con nosotros a través del correo.

Puede probar PictoTalk añadiendo la cuenta “accegalresponde”. Esta cuenta no responderá dudas, simplemente responderá pictogramas y texto aleatorios a modo de ejemplo y desaparecerá en unos días.

PictoTalk puede no funcionar en algunas redes WiFi corporativas (empresas, administraciones, universidades, etc.). Por temas de seguridad estas redes no permiten el acceso a algunas direcciones de Internet, debido a esto PictoTalk no funciona en esas redes a pesar de no ser una aplicación dañina. Pruebe a usar la aplicación con la conexión de datos del móvil o usando otra WiFi."

Autor: Kike

Fuente: http://www.accegal.org/pictotalk-mensajeria-instantanea-usando-pictograms/