Visitas

Curso de Enseñanza de Habilidades Mentalistas en los Trastornos del Espectro del Autismo ( 30 de enero 2016) Curso completo, Abierta lista de espera

Impartido por: Maria Llorente Comí
 (Para más información pinche aquí)
 
Maria Llorente Comí
 

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Socia Fundadora del Equipo Deletrea. Centro Especializado en el Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Específicos del lenguaje.

Su actividad profesional se centra en el diagnóstico y tratamiento de los TEA así como en la formación de profesionales a través de cursos impartidos en centros educativos, programas de formación universitarios y participación en diferentes conferencias y seminarios.

Ha colaborado en diversas publicaciones, destacando: Los niños pequeños con Autismo: Soluciones prácticas para problemas cotidianos. CEPE Madrid; El síndrome de Asperger: otra forma de aprender. Conserjería de Educación. Comunidad de Madrid; Síndrome de Asperger. Evaluación y tratamiento. Editorial Síntesis Madrid; Nuevos desarrollos en autismo: El futuro es hoy. APNA y Un Acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica. IMSERSO-Asociación Asperger España.

                                                                                      


(Curso dirigido principalmente a profesionales y a familias que les interese la temática)

FECHA Y HORARIO

Dia 30 de Enero de 2016 . De 10 horas a 14 horas (con un descanso a media mañana)  y de 16 a 19:30  horas (con un descanso a media tarde )

LUGAR DE CELEBRACION

MADRID, KUN LABORI

C/ Eduardo Vicente 7  1º exterior.      VER PLANO AQUI

   metro   Cartagena ( Linea 7 )   salida  avda  America  pares   Y  Avda. America  ( Lineas 4,6,7 y 9 )      

  ( Hoteles mas proximos AC CARTAGENA y hotel ABBA MADRID )

 

 

TEMARIO 

 

         El término Teoría de la Mente (ToM) hace referencia a la habilidad específica de los seres humanos de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás y, en base a ellos, poder explicar y predecir la conducta de los otros. Esta capacidad, que forma parte de la llamada cognición social, nos permite interpretar de manera automática e inmediata el estado anímico de nuestros congéneres.

            Muchas investigaciones han demostrado que las personas con TEA presentan claras limitaciones en las capacidades de Teoría de la Mente. Es evidente que un “fallo” en las habilidades mentalistas tendrá un impacto negativo en la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales; es decir, repercutirá negativamente en el desarrollo social de esa persona.

            La enseñanza de habilidades de inferencia mentalista y comprensión emocional, ayuda a los niños con TEA a mejorar su comprensión social y por ello es fundamental que, desde la primera infancia, en los programas de intervención se incluyan objetivos y estrategias diseñadas específicamente para reforzar y estimular el desarrollo de esta habilidad tan importante para el desarrollo socio-emocional posterior.

 

 

Contenidos de curso:

 

-      ¿Qué es la ToM? y su importancia en el desarrollo

-      Estudio de la ToM: orígenes y enfoque actual

-      Déficit mentalista en personas con TEA

-      Enseñanza de las habilidades mentalistas: desde el reconocimiento de las emociones básicas hasta la comprensión de los verbos mentalistas, los engaños, las mentiras piadosas y el sarcasmo o la ironía

                   - Principios generales de intervención

                   - Secuenciación de objetivos

                   - Actividades y estrategias

                   - Enseñanza de habilidades mentalistas avanzadas

                   - Materiales, actividades, juegos y recursos

 

PRECIO E INSCRIPCIONES

90 Euros por persona.

 Socios de AETAPI 5% de descuento en la matricula 

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en CONTACTO CON nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-Mail.
  • Lugar de TRABAJO/Puesto.
  • Direccion.
  • Codigo Postal.
  • Telefono.
  • Otros cursos en los que estaria interesado.
 

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!


UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

Se entregara diploma/certificado de asistencia al finalizar el curso.