Visitas

Curso sobre comunicacion y lenguaje en niños no verbales ( Madrid 21 de octubre de 2017) Curso completo. Abierta lista de espera.

Impartido por SANDRA FREIRE ( EQUIPO DELETREA)

 

Sandra Freire, Pedagoga y Socia Fundadora de DELETREA, SL   Es Pedagoga y Socia Fundadora de DELETREA, SLP . Sus funciones en Servicio de diagnóstico, tratamiento en clínica y tratamiento en domicilio, así como asesoramiento familiar y programas de formación. Ha colaborado como Profesora en Masters de formación en los trastornos de espectro autista con la Universidad de la Rioja, Universidad de Alcalá de Henares,  Fundación Instituto del Hombre o el centro de estudios especializados, ISEP, Cursos de verano de la Universidad Complutense. Tiene publicaciones:  del Equipo DELETREA entre las que destacan, Los niños pequeños con autismo, soluciones prácticas para problemas cotidianos; Síndrome de Asperger,  otra forma de aprender; El síndrome de Asperger, evaluación y tratamiento; Mi compañero tiene una trastorno de espectro autista, etc. Así como artículos: Martos, P. Juan, Freire. S and col. Rev. Neur. 2013, 56 (supl 1): s61-s66.

Fecha y horario

Dia 21 de OCTUBRE de 2017 . De 10 horas a 14 horas (con un descanso a media mañana)  y de 16 a 19:30  horas (con un descanso a media tarde )

 CONTENIDOS

      ¿Qué es la comunicación? 

  1. Distintos niveles de funcionamiento en comunicación
  2.  Formas de comunicación
  3.  Análisis de casos prácticos; descripciones familiares de los dos primeros años de vida  

      Favorecer la necesidad de comunicar 

  1. Modificaciones en el entorno físico
  2.  Estrategias de intervención para su entorno social 
  3. Cosas que No debemos hacer  
  4. Objetivos específicos en el área de comunicacion
  • Acomodaciones posturales
  •  La mirada
  •  Entrega de objetos
  • Conducta de señalar
  •  Los primeros signos y/o gestos o Imágenes para comunicar 
  • Enseñanza de los primeros signos y la entrega de imágenes para comunicar, como recurso alternativo al lenguaje y como facilitadores de la aparición del lenguaje   

METODOLOGIA

- Partiremos de la propia práctica clínica, del análisis de distintas  descripciones familiares de los dos primeros años de vida de niños con TEA, para comprender lo que supone un déficit en comunicación.  

- La parte teórica del curso, se combinará de forma dinámica con actividades participativas por parte del alumnado, con el fin de poner en práctica los contenidos tratados.  

- Se aportará al alumnado material complementario como lecturas, páginas webs de relevancia y otros recursos para complementar la formación y poder profundizar en los contenidos. 

Lugar de celebración

MADRID, KUN LABORI

C/ Eduardo Vicente 7  1º exterior.      VER PLANO AQUI   ( detras del hotel ABBA Madrid)

   metro   Cartagena ( Linea 7 )   salida Avda. America  numeros pares    

Precio e inscripciones

89 Euros por persona

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en CONTACTO CON nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-Mail.
  • Lugar de TRABAJO/Puesto.
  • Direccion.
  • Codigo Postal.
  • Telefono.
  • Otros cursos en los que estaria interesado.
 

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

OTRAS CONDICIONES

 

Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. El curso tiene un número mínimo de asistentes; en caso de no alcanzarse este número, la organización se reserva el derecho de suspender el curso.  En el caso de suspenderlo, Asociacion INFORTEA devolverá el importe integro de la inscripción. (El centro no se hará cargo de billetes de avión, tren, autobús, reservas de hotel o cualquier otro gasto generado por la asistencia al curso. Si el alumno cancela su inscripción 16 días antes del inicio del curso se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15 días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.