Visitas

Curso de Autoregulacion de conducta y control de la ansiedad en personas con TEA ( Madrid, 10 de marzo de 2018)

Impartido por:

MARIA LLORENTE 

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Socia Fundadora del Equipo Deletrea. Centro Especializado en el Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Específicos del lenguaje.

Su actividad profesional se centra en el diagnóstico y tratamiento de los TEA así como en la formación de profesionales a través de cursos impartidos en centros educativos, programas de formación universitarios y participación en diferentes conferencias y seminarios.

Ha colaborado en diversas publicaciones, destacando: Los niños pequeños con Autismo: Soluciones prácticas para problemas cotidianos. CEPE Madrid; El síndrome de Asperger: otra forma de aprender. Conserjería de Educación. Comunidad de Madrid; Síndrome de Asperger. Evaluación y tratamiento. Editorial Síntesis Madrid; Nuevos desarrollos en autismo: El futuro es hoy. APNA y Un Acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica. IMSERSO-Asociación Asperger España.

                                                                                      

FECHA Y HORARIO

Dia 10 de MARZO de 2018 . De 10 horas a 14 horas (con un descanso a media mañana)  y de 16 a 19:30  horas (con un descanso a media tarde )

LUGAR DE CELEBRACION

MADRID, KUN LABORI

C/ Eduardo Vicente 7  1º exterior.      VER PLANO AQUI

   metro   Cartagena ( Linea 7 )   salida  avda  America  pares   Y  Avda. America  ( Lineas 4,6,7 y 9 )      

  ( Hoteles mas proximos AC CARTAGENA y hotel ABBA MADRID )

La autorregulación es la habilidad de la persona para controlar su comportamiento y por tanto, necesario para conseguir un mayor bienestar social, mayores niveles de autonomía, autoestima y, con ello, una mayor participación en la escuela y en la vida.La integración exitosa de las emociones (lo que siente una persona) y de la percepción (lo que sabe o puede hacer), resulta difícil en las personas con TEA.Los niños y adolescentes con TEA  presentan, a menudo, niveles altos de ansiedad motivada por su rigidez mental, inflexibilidad, comunicación inadecuada, habilidades sociales limitadas, la consciencia de sus diferencias respecto a sus iguales y la baja tolerancia a la frustración, hace que la posibilidad de una mala regulación y descontrol emocional y conductual sea elevada a lo largo de sus vidas.Aprenderemos en este curso, desde un enfoque práctico, estrategias de regulación que han demostrado ser efectivas y adecuadas en programas de intervención que se han llevado a cabo en personas con TEA, así como técnicas y estrategias de intervención en las habilidades pragmáticas, esenciales para conseguir interacciones sociales exitosas. El conocimiento de estas habilidades serán de gran ayuda para reducir la ansiedad social y el estrés que las relaciones sociales a menudo provoca.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, logopedas y otros profesionales del ámbito educativo que trabajen con personas con Trastorno del Espectro del Autismo, con y sin discapacidad intelectual asociada; y, por supuesto, a familias.

     

TEMARIO

  • Ansiedad y autismo: factores desencadenantes
  • Importancia de la autorregulación emocional
  • Uso de estrategias y apoyos visuales en la autorregulación emocional y conductual
    • Principios generales de intervención
    • Estrategias de carácter sensorio- motor
    • Estrategias lingüísticas
    • Estrategias metacognitivas
  • Trabajo en resolución de conflictos
  • Potenciando la flexibilidad cognitiva
  • Recursos y materiales

PRECIO E INSCRIPCIONES

98 Euros por persona.

 Socios de AETAPI 5% de descuento en la matricula 

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en CONTACTO CON nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-Mail.
  • Lugar de TRABAJO/Puesto.
  • Direccion.
  • Codigo Postal.
  • Telefono.
  • Otros cursos en los que estaria interesado.

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

Se entregara diploma/certificado de asistencia al finalizar el curso.

Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. Si el alumno cancela su inscripción 16 días antes del inicio del curso se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15 días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.