Visitas

CURSO: INTERVENCION EN EDADES TEMPRANAS DE PERSONAS CON TEA ( MADRID 17 DE NOVIEMBRE DE 2018) plazas cubiertas !

IMPARTIDO POR

MARIA BARZANA PRIETO

FECHA Y HORARIO

Sábado 17 de Noviembre de 2018 de 09:30  a 14 horas y de 15 a 18:30  horas  . Desde las 09:15 se entrega la documentacion.

LUGAR

MADRID, KUN LABORI, CALLE EDUARDO  VICENTE, Nº 7    1º EXT.

  Cartagena  ( Linea 7) Salida NUMEROS PARESy Avenida de America (lineas 4, 6,7 y 9) 

HOTELES MÁS PRÓXIMOS  ABBA MADRID Y AC AVDA. AMERICA

 

OBJETIVOS

Cuando trabajamos con personas con TEA y familias, las dudas son constantes. En este curso intentaremos dar respuesta a preguntas del tipo: ¿cómo empiezo con un niño pequeño con autismo?, ¿qué tengo que evaluar y observar según el modelo Floor-time?, ¿cómo elijo un SAAC?, ¿cómo puedo trabajar la autonomía personal?, mi alumno tiene TEA, ¿cómo le incluyo en el aul

 

CONTENIDOS

Vamos a aprender a evaluar y observar las características, dificultades y necesidades de las personas con TEA a través de la visualización de vídeos y el repaso al inventario IDEA de Riviere.

Elegiremos objetivos funcionales y operativos, descompuestos en pasos pequeños y alcanzables como nos enseña el modelo DENVER y el programa AITTEA.

Diseñaremos un plan de trabajo individualizado partiendo de casos realescon visualización de videos y presentación práctica.

Aprenderemos a plantear juegos y actividades en diferentes contextos, siguiendo la metodología SCERTS y buscando la interacción y comunicación social que nos plantea el modelo HANNEN; siempre siguiendo la iniciativa del niño como nos marca el modelo FLOOR-TIME y favoreciendo la comprensión y diseño de entornos amigables como nos enseña TEACCH.

Veremos ejemplos de actividades y juegos reales a través de ejemplos con visionado de videos y casos prácticos, además de presentación de materiales usados en intervención en los diferentes contextos en los que se mueven las personas con TEA.

TEMARIO

  • ¿Hablamos todos de lo mismo?: conceptos básicos.

-          Concepto de atención temprana y buenas prácticas según AETAPI y Autismo España.

-          Características y necesidades de los niños con TEA y sus familias.

-          Revisión de los principales modelos y programas basados en la evidencia (SCERTS, HANEN, DENVER. FLOORTIME, AITTEA, etc.)

-          Tejiendo redes de apoyo: contextos naturales (domicilio, guardería, colegio, parque, …) y trabajo en equipo (terapeutas, familiares, educadores, monitores, …)

  • ¿Por dónde empezamos?: elaboración de un plan individualizado.

-          Evaluación y observación.

-          Selección de objetivos.

-          Ejemplos de planes individualizados.

  • ¿Cómo lo hacemos en la práctica?: puesta en marcha.

-          Estrategias metodológicas.

-          Ideas de actividades.

-          Ejemplos y puesta en común.

METODOLOGIA

-          Se abordará de manera práctica con ejemplos e ideas, así como revisión de casos.

-          Se aportará al alumnado material complementario como lectura, apps, páginas webs y otros recursos.

-          Se revisarán materiales como cuentos, juguetes, actividades auto-contenidas, etc.

INSCRIPCIONES

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en CONTACTO CON nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Nombre.

  • Apellidos.

  • E-Mail.

  • Perfil profesional.

  • Direccion.

  • Codigo Postal y localidad.

  • Telefono.

  • Otros cursos en los que estaria interesado.

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO O TRASFERENCIA EN CUENTA FACILITADA ANTES DE 15 DIAS Y ENVIAR RESGUARDO  ESCANEADO  .

PRECIO

 69 EUROS 

Se entrega diploma certificado de asistencia. Plazas Limitadas.

 Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. Si el alumno cancela su inscripción,  una vez pagado el curso, desde ese momento y  hasta 16 días antes del inicio del curso,  se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15  días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable.