Visitas

Curso de Habilidades Mentalistas en personas con TEA (23 de febrero de 2019)

Impartido por: Maria Llorente Comi (Equipo Deletrea)

 FECHA Y HORARIO :

23 DE FEBRERO DE 2019

DE 09.30 A 14 HORAS ( CON UN RECESO A MEDIA MAÑANA) Y DE 15.30 A 18.30 ( CON UN RECESO A MEDIA TARDE)

 LUGAR:

MADRID, KUN LABORI, CALLE EDUARDO  VICENTE, Nº 7    1º EXT.

  Cartagena  ( Linea 7) Salida NUMEROS PARES y Avenida de America (lineas 4, 6,7 y 9) 

HOTELES MÁS PRÓXIMOS  ABBA MADRID Y AC AVDA. AMERICA

El término Teoría de la Mente (ToM) hace referencia a la habilidad específica de los seres humanos de atribuir estados mentales a uno mismo y a los demás y, en base a ellos, poder explicar y predecir la conducta de los otros. Esta capacidad, que forma parte de la llamada cognición social, nos permite interpretar de manera automática e inmediata el estado anímico de nuestros congéneres.

          Muchas investigaciones han demostrado que las personas con TEA presentan claras limitaciones en las capacidades de Teoría de la Mente. Es evidente que un “fallo” en las habilidades mentalistas tendrá un impacto negativo en la capacidad para establecer y mantener relaciones sociales; es decir, repercutirá negativamente en el desarrollo social de esa persona.

          La enseñanza de habilidades de inferencia mentalista y comprensión emocional, ayuda a los niños con TEA a mejorar su comprensión social y por ello es fundamental que, desde la primera infancia, en los programas de intervención se incluyan objetivos y estrategias diseñadas específicamente para reforzar y estimular el desarrollo de esta habilidad tan importante para el desarrollo socio-emocional posterior.

Contenidos de curso:

-      ¿Qué es la ToM? y su importancia en el desarrollo

-      Estudio de la ToM: orígenes y enfoque actual

-      Déficit mentalista en personas con TEA

-      Enseñanza de las habilidades mentalistas: desde el reconocimiento de las emociones básicas hasta la comprensión de los verbos mentalistas, los engaños, las mentiras piadosas y el sarcasmo o la ironía

                    - Principios generales de intervención

                    - Secuenciación de objetivos

                    - Actividades y estrategias

                    - Enseñanza de habilidades mentalistas avanzadas

                    - Materiales, actividades, juegos y recursos

PRECIO E INSCRIPCIONES

82  Euros por persona

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en CONTACTO CON nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-Mail.
  • Lugar de TRABAJO/Puesto.
  • Direccion.
  • Codigo Postal.
  • Telefono.
  • Otros cursos en los que estaria interesado.

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

OTRAS CONDICIONES

Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. El curso tiene un número mínimo de asistentes; en caso de no alcanzarse este número, la organización se reserva el derecho de suspender el curso.  En el caso de suspenderlo, Asociacion INFORTEA devolverá el importe integro de la inscripción. (El centro no se hará cargo de billetes de avión, tren, autobús, reservas de hotel o cualquier otro gasto generado por la asistencia al curso. Admisión de inscripciones por riguroso orden de pago. La organización no se hace responsable de las cancelaciones producidas por cuenta ajena. 

Si el alumno cancela su inscripción,  una vez pagado el curso, desde ese momento y  hasta 16 días antes del inicio del curso,  se le reembolsará el 50% del importe de su inscripción. Si el alumno cancela su inscripción con una anterioridad de menos de 15  días antes de la fecha del inicio del curso, su ingreso no será reembolsable..