Visitas

Curso de Autorregulación de conducta con apoyos visuales y uso adecuado del lenguaje de relación interpersonal (Madrid 9 de mayo de 2015) Curso completo. Abierta lista de espera. (2)

Impartido por Maria Llorente Comí,  del equipo DELETREA.

(PARA MAS INFORMACIÓN PINCHAR EN LISTADO  CURSOS)

 

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Socia Fundadora del Equipo Deletrea. Centro Especializado en el Diagnóstico y Tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Específicos del lenguaje.

Su actividad profesional se centra en el diagnóstico y tratamiento de los TEA así como en la formación de profesionales a través de cursos impartidos en centros educativos, programas de formación universitarios y participación en diferentes conferencias y seminarios.

Ha colaborado en diversas publicaciones, destacando: Los niños pequeños con Autismo: Soluciones prácticas para problemas cotidianos. CEPE Madrid; El síndrome de Asperger: otra forma de aprender. Conserjería de Educación. Comunidad de Madrid; Síndrome de Asperger. Evaluación y tratamiento. Editorial Síntesis Madrid; Nuevos desarrollos en autismo: El futuro es hoy. APNA y Un Acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica. IMSERSO-Asociación Asperger España.

 

                                                                                      

Objetivos del curso 

 

La autorregulación es una habilidad básica y necesaria para conseguir mejor calidad de vida, mayor autonomía y mejor desempeño en contextos interactivos. Los niños y adolescentes con TEA suelen mostrar niveles más elevados de ansiedad derivados, entre otros factores, de su pensamiento rígido, su dificultad para manejar cambios y sus limitadas habilidades socio-comunicativas. Esa mayor ansiedad unida a la menor resistencia a la frustración hace que tengan mayor probabilidad de mostrar episodios de descontrol y desregulación emocional y conductual. El empleo de apoyos visuales para enseñar estrategias de regulación ha demostrado ser muy efectivo y adecuado en los programas de intervención diseñados para trabajar con personas con TEA.

 

 

 

Por otra parte, las habilidades pragmáticas también se convierten en una herramienta esencial para conseguir cierto éxito social y por ello, el dominio de las mismas ayuda a reducir el estrés que las situaciones de interacción genera a estas personas. Existen diferentes técnicas y estrategias de intervención que, basadas en el empleo de apoyos visuales, han demostrado ser muy adecuadas en la enseñanza de las habilidades pragmáticas. 

 

En este curso se pretende mostrar cómo los apoyos visuales se convierten en una herramienta esencial en la enseñanza tanto de estrategias de autorregulación como de habilidades pragmáticas y, desde un enfoque eminentemente práctico, se mostrarán diferentes actividades, dinámicas y ejercicios dirigidos a conseguir ese objetivo. 

 

 

 

 

 

Temario

 

Estrategias y apoyos visuales en la autorregulación emocional y conductual 

  • Control del enfado
  •  Resolución de conflictos
  •  Flexibilización cognitiva y conductual

 Estrategias y apoyos visuales en el desarrollo de habilidades pragmáticas 

  • Refuerzo de las habilidades conversacionales
  •  Estimulación del discurso y las habilidades narrativas
  •  Empleo adecuado de los componentes no verbales de la comunicación

(Curso dirigido principalmente a familias y a profesionales que les interese la temática)

 

FECHA Y HORARIO

Dia 9 de mayo de 2015 . De 10 horas a 14 horas (con un descanso a media mañana)  y de 16 a 19:30  horas (con un descanso a media tarde )

 

LUGAR DE CELEBRACION

MADRID, KUN LABORI

C/ Eduardo Vicente 7  1º exterior.      VER PLANO AQUI

   metro   Cartagena ( Linea 7 )  Avda. America  ( Lineas 4,6,7 y 9 )      

PRECIO E INSCRIPCIONES

90  EUROS HASTA EL DIA 5 DE MAYO.

100 EUROS DESDE EL 6 DE MAYO AL 8 DE MAYO.

 

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en CONTACTO CON nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nombre.
  • Apellidos.
  • E-Mail.
  • Lugar de TRABAJO/Puesto.
  • Direccion.
  • Codigo Postal.
  • Telefono.
  • Otros cursos en los que estaria interesado.
 

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO EN CUENTA ANTES DE 15 DIAS Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

 

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!