Visitas

COMO INTERVENIR CON ALUMNADO CON TEA EN CENTRO INCLUSIVO ( Madrid 5 de Octubre de 2019)

 IMPARTIDO POR:

BEATRIZ RUIZ CASAS

Maestra de Pedagogia Terapeutica en Centros de Integración  Preferente para alumnado con TEA de la Comunidad de Madrid durante casi veinte años. Es coautora del libro " Déjame que te cuente de los niños y niñas con autismo de tu escuela" junto a Juana Maria Hernández y Arantxa Martín.Formación en Cepri en el año 96, y trabaja  durante más de  4 años en dicho Centro Específico de Autismo.
 
Ha realizado diversos cursos de formación como Curso de formación Teórico- Práctico del Centro Específico de Atención a alumnos con TEA, Cursos de formación de especialización en TEA: con el Equipo Deletrea y en Cursos específicos de TEA de la Comunidad de Madrid sobre intervención y Seminarios de formación de Centros de integración preferente de alumnos con TEA y en formaciones de Arasaac y Jornadas de Autismo con diferentes temáticas. -

 Cursos y Ponencias:
-Ponente en cursos de formación del Ctif de la Comunidad de Madrid sobre intervención educativa con alumnos con TEA.
-Cursos de formación con el Sindicato Csif a Centros que se han constituido en Preferentes en los años 2006, 2007, 2010. Participación en Congresos Nacionales de Autismo de la -Asociación de Profesionales de Autismo (AETAPI), los celebrados en Las Palmas 2004 y en San Sebastián 2008.
-Participación en la mesa sobre modalidades de escolarización del Centro Juan Martos de Madrid (2013, 2014) y en la Fundación Quinta en los años del 2015 al 2017.
-Colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria en la asignatura de la mención en Pedagogía Terapeútica sobre TEA y participación en el curso de Experto en Atención a la Diversidad.

 

 

FECHA Y LUGAR

 5 octubre de 2019. Madrid, Kun Labori, calle Eduardo Vicente,  nº 7 escalera exterior 1º  ( detras hotel ABBA Madrid)

METRO CARTAGENA (LINEA 7)  salida numeros pares Y AVENIDA AMERICA ( LINEAS 4,6,7, Y 9 )

Sabado 5  de  octubre de 9.30 a 13.30 horas ( con un receso a media mañana) y de 15  a 18 ( con otro receso media tarde).

OBJETIVOS

- Desarrollar procedimientos que mejoren la inclusion en la clase del alumno con TEA

- Trabajo de patios en el centro escolar con alumnos con TEA

 CONTENIDOS DEL CURSO

ESCUELA INCLUSIVA

Como trabajamos en el centro ordinario.

Respuesta educativa en el aula

Adaptaciones curriculares.

Como nos relacionamos con iguales en el centro educativo.

HABILIDADES SOCIALES

Dificultades en el area social.

¿ Como detectamos y abordamos dificultades en la interraccion social?

El recreo: ¿Que hacemos? ¿Como intervenimos?

El juego y tipos de juegos-

PATIOS

Circulo de amigos.

Como integramos a las alumnas y alumnos en el juego.

Como lo trabajamos en el aula.

Juegos mas adecuados.

 

METODOLOGIA

 Los contenidos han sido seleccionados en función de la experiencia profesional que ha adquirido la ponente en un centro de integración preferente  en la
inclusión de alumnado con TEA.
 Se pretende que sean exposiciones dinámicas, basadas en material proyectado audiovisual (presentaciones, vídeos, documentos prácticos,...) y en la propia experiencia del día a día de la ponente.
 Se proporcionará material a los asistentes.

INSCRIPCIONES

Para Inscribirse en este curso, puede ponerse en  contacto con nosotros a través de nuestro formulario, o si lo prefiere, puede enviar E-MAIL con la siguiente información a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Nombre.

  • Apellidos.

  • E-Mail.

  • Lugar de TRABAJO/Puesto.

  • Direccion.

  • Codigo Postal.

  • Telefono.

  • Otros cursos en los que estaria interesado.

UNA VEZ RECIBIDA CONFIRMACIÓN VÍA EMAIL, HACER INGRESO O TRASFERENCIA EN NUMERO DE CUENTA  FACILITADA ANTES DE 15 DIAS Y ENVIAR RESGUARDO  ESCANEADO O UNA FOTO DEL RESGUARDO Y ESPERAR CONFIRMACIÓN DE NUEVO.

PRECIO

83 EUROS

Plazas limitadas

Se entrega diploma cerficado de asistencia.

  

- En caso de no poder asistir al curso por causa justificada,  solo se devolverá el 50 % de la matricula si lo comunican  desde la confirmacion de la matricula antes hasta 8 dias de la celebración del mismo.  A partir de 1 semana  previa al dia del curso, no se devolverá importe alguno.